top of page

Medina de la Torres

Medina de las Torres es un municipio de la provincia de Badajoz que pertenece a la comarca de Zafra - Río Bodión y al Partido judicial de Zafra. Situado en la Ruta de la Plata, su territorio municipal es recorrido por la Cañada Real Leonesa Occidental. Medina de las Torres posee un enclave estratégico, lo que, probablemente desde la prehistoria ha hecho que sean muchos los pueblos que se asienten en lo que hoy es la localidad. Su término municipal está plagado de restos arqueológicos que nos hablan de su poblamiento desde la más remota antigüedad. Del periodo romano, cuenta con el oppidum de Contributa Iulia Ugultunia, la ciudad más importante en el recorrido de la Vía de la Plata entre Hispalis y Augusta Emérita. El pueblo posee actualmente dos torres que dan nombre a la localidad. Estas torres son los vestigios de un castillo de encomienda de final de la edad media.

Además nos encontramos ante un paisaje único, rodeado de dehesas, campos de cereales, olivares, viñedos, huertas, ríos y arroyos, que hace de nuestra flora y fauna algo único de lo que poder disfrutar.

A una distancia aproximada de 8 km tenemos la autovía A-66 haciendo perfectamente accesible la localidad desde la capital de la comunidad autónoma, Mérida, que se encuentra a tan solo 77km y desde Sevilla a tan sólo 130km. La capital de la provincia también se encuentra a tan sólo 86km por la N-432.

Pero aquí no acaba todo lo que tenemos que enseñarte. Si vas pinchando en las imágenes de abajo descubrirás un sitio perfecto donde poder disfrutar de la vida. ¡Entra y enamórate de Medina!

bottom of page